jueves, 17 de julio de 2008

Mujeres Artistas (2)

Hoy continuaremos con la importancia de la mujer a lo largo de la historia de la pintura.
Ahora debo señalar 2 de los períodos artísticos que más me gustan: el impresionismo y el s.XX
*IMPRESIONISMO:
En este período podemos destacar la importancia de una serie de pintoras: Eva Gonzalés, Mary Cassatt, Marie Bracquemond y Berthe Morisot. En este caso me he inclinado por Berthe Morisot para hablaros de la importancia de la mujer en la pintura.
Dicha artista fue una pintora impresionista francesa. Su técnica esta basada en grandes pinceladas aplicadas libremente en todas direcciones. Trabajo tanto con óleo como con acuarela, realizando principalmente paisajes, escenas intimistas, narrando la vida cotidiana.
Estas son algunas de sus obras:
*SIGLO XX:
Tal vez sea en este período donde abundan más obras y estilos, como por ejemplo: Fauvismo y expresionismo, Surrealismo y Dadá, Abstracción, Art Decó y otros estilos.
Voy a mencionar a la pintora Estadounidense llamada Georgia O'Keeffe que dibujó anuncios publicitarios para Chicago. La temática de esta artista destaca por el motivo de la naturaleza, como paisajes y plantas. Además tiene elementos tantos del realismo como del surrealismo.
Veamos algunas de sus obras:
Gabrielle Münter es una pintora alemana. En el año 1902 estudia pintura en la escuela Phalanx, teniendo a KANDINSKY como profesor. (con mi apreciado Kandinsky...!!) Viajó con él durante varios años por Italia, Francia, Suíza, Holanda, Túnez y Rusia. (a mi también me hubiera gustado hacer "turismo" con él...)
Veamos algunas de sus obras: