lunes, 3 de agosto de 2009

Exposición George Nelson

El otro dia estaba caminando por los alrrededores de esta exposición, que se encuentra en la fundación Pedro Barrié de la Maza en A Coruña. Viendo el motivo de la exposición no pude resistirme, y la verdad es que estuvo interesante. Pero empecemos hablando sobre George Nelson, que es la figura principal de dicha exposición: *George Harold Nelson nace el 29 de mayo en el año 1908. Este personaje fue una de las figuras que acuñaron el diseño americano de la segunda mitad del s.XX. Graduado en Arquitectura,no sólo fue un buen arquitecto y diseñador, sino también un escritor y publicista reconocido, un profesor, un creador y organizador de exposiciones y un fotógrafo apasionado. De factoría propia son muebles y diseños de interior convertidos ya en clásicos de la modernidad: es el caso de la silla Coconut (1956); del sofá Marshmallow-este me encanta- (1956); del reloj-pelota (1947) y de las lámparas burbuja (1952). Desde mediados de los años 30 hasta finales de los 50, Nelson se ocupó de forma intensa de temas relacionados con la vivienda y la decoración de la casa: por ejemplo, en su libro Tomorrows house (1944) formuló la idea revolucionaria de la pared-almacén. Y como su nombre indica, consiste en utilizar las paredes de la casa como lugares de almacenamiento, mediante armarios con puertas correderas que las cubren de extremo a extremo. Con la misma intensidad que en los casos de la arquitectura y el mobiliario, Nelson trabajó en la decoración de oficinas, diseñando entre otras cosas, la primera mesa de despacho unipersonal con forma de L. La gran diversidad desplegada por sus talentos encontró un punto culminante en1959, con ocasión de la creación y organización de la American National Exhibition de Moscú, donde Nelson y sus colaboradores expusieron una amplia selección de productos prodecentes de la industria americana. Y ahora podeis ver algunas de sus obras en la siguiente presentación:
P.D: si podeis, ir a esta exposición!! No tiene desperdicio, y vereis la mayoría de las obras citadas anteriormente.

5 commenti:

Antonio Martínez dijo...

Sentácheste no sofá?

Sarinsky dijo...

No...(-_-) te refieres al rojo de la entrada, no?

Pero lo pensé, aunque de sentarme me sentaría en el de colorines, que es más vistoso y mucho más bonito, según mi criterio.

Marta Martins dijo...

¡Yo también fui!
Pero no a la visita guiada U_U. Pero el miércoles a las 20.00 estoy allí para enterarme de más cosas, xD

Sarinsky dijo...

Que guay Marta!! ya me contarás entonces, porque mi visita tampoco tuvo guia...alguien se ofrece? jájá

Marta Maes dijo...

Sara sabias que este hombre estudio artes en Roma??¿??? xDDD Aunque yo prefiero muebles de estilo antiguo,.... debo reconocer el avance que supusieron sus obras en lo que respecta a su funcionalidad!!!! Ademas como la innovacion siempre es bien recibida. bss :)